Todas las novedades de FIFA 10

15 07 2009
FIFA 10

FIFA 10

Te traemos todas las novedades

El pasado 26 de Junio publicamos nuestras peripecias en Madrid presenciando la presentación del esperadísimo FIFA 10. Lo pudimos jugar extensamente y descubrimos muchas de sus suculentas novedades.

Con un desarrollo al 80% pudimos jugar varios partidos con los compañeros de otros medios y debatir los fallos de la versión anterior (que podemos considerar el mejor FIFA hasta la fecha) que han sido solucionados para la versión actual del juego. Tras más de 275 millones de partidas online de FIFA 09, está a la vuelta de la esquina su nueva entrega.

Vamos con las novedades que nos presenta EA Sports (en azul) y comentaremos a nivel personal lo que nos pareció al jugarlo.

Características principales:

Sistema de regate de 360º: Es el primer y auténtico sistema de regate de 360º que ofrece un mayor control del balón y permite a los jugadores encontrar espacios entre la defensa, algo que antes resultaba imposibles.

Impresionante. Algunos driblings en el último tercio de campo encarando a los defensas son de gran calidad. Algunos goles y regates que conseguimos fueron estéticamente atractivos. Muy buenas sensaciones.

Maestros del regate: La nueva tecnología de sincronización de la animación permite tener un control sin precedentes. Los maestros del regate ahora podrán encarar a un defensa y usar el regate lateral de gran precisión para superarle.

Era casi imposible irse de un defensa (menos si era controlado por un amigo) encarando sin espacio. Ahora, esto dependerá de las habilidades del jugador, es posible hacer filigranas para superarlo.

Libertad de juego físico: Regates más amplios con un solo toque y un sistema de lucha cuerpo a cuerpo que permiten una mayor pugna por la posesión del balón entre el regateador y el defensa, menos predecible y más variada.

Situación real: Puyol pierde la posición ante el delantero y se impone forzando el hombro con hombro. La brega va a ser predominante como si del fútbol inglés se tratara. Se impone el fútbol físico sin olvidar la técnica.

Presentación de FIFA 10 en Madrid

Presentación de FIFA 10 en Madrid

Anticipación del jugador (Situaciones de Urgencia): Las mejoras realizadas en cuanto a la anticipación y lógica de la inteligencia artificial, con 50 nuevos ciclos de movimientos, permiten un posicionamiento más preciso para que los jugadores se concentren en el balón y se muevan a la velocidad que requiere la acción.

Pudimos comprobar los pulidos movimientos de despeje o de corte de pases ofensivos. Se han esmerado en este aspecto, los jugadores se esforzarán en situaciones límite para cortar o recuperar balones.

Mejoras en el control y recepción del balón: Los jugadores ahora son más conscientes de dónde se encuentra la posición más natural y cómoda para poder hacerse con el balón en el campo y controlarlo antes y con mayor facilidad.

En FIFA 09 eran horribles esos momentos de corral de la pacheca dónde el jugador más cercano no disputaba el balón. En FIFA 10 se ha intentado solucionar ese aspecto y se ha trabajado para ello.

Posicionamiento avanzado: Los defensas realizan varias funciones al mismo tiempo y juegan en el campo con mayor inteligencia; los huecos peligrosos son cubiertos por los compañeros que están fuera de su posición. Al atacar, los jugadores analizan el espacio con mayor eficacia, corren y se abren permaneciendo en posición legal, inventan líneas de pases y varían sus opciones de ataque.

Se acabó ese gol «pastor» de saque de medio centro e irse de la defensa contraria encarando al portero. Los defensas se sincronizan y anulan ese tipo de jugada. La más repetida online y la que, personalmente, más odiamos tras el gol de saque de medio.

Pases más precisos: Los jugadores estudian mejor los espacios y de ese modo localizan con toda precisión los pases y dan a sus receptores más opciones de ataque.

Una opción necesaria. Era desesperante encontrar que al tratar de dar un pase, éste topara con un contrincante no porque lo interceptara sino porque no se evaluaba la posición correcta del compañero. Bien implementado. Igualmente tendremos fallos (los propios del simulador) pero no tan clamorosos y dependientes de la IA. Odiosos tambien esos rebotes horribles que nos dejaban vendidos ante el contrataque del contrario. Mejora necesaria.

Quemando las consolas de testeo de FIFA 10

Quemando las consolas de testeo de FIFA 10

Tiros a puerta más realistas: Los ajustes realizados en el sistema de disparo y las modificaciones hechas en la física del balón permiten una mayor variedad de disparos más realistas.

Se ha cuidado el hecho de que se produjeran tantos chuts al palo.

Más opciones de defensa: Se han mejorado las entradas con el fin de que los jugadores con mayor técnica lleguen mejor y eviten derribar al regateador. Las mejoras en la lógica de despejes permiten a los defensas tener más opciones de llegar al balón antes que el rival. El esfuerzo de los defensas por evitar oportunidades de gol se ve en las entradas a ras de suelo para impedir los centros y en los despejes de chilena.

Cuidado con las chilenas (el tono es de broma) pues nos acordamos de FIFA 2001 y esos correcalles con remates de chilena… Las chilenas han vuelto pero con realismo y lógica. Los despejes de chilena son justificados y se dan en la misma proporción que en los partidos reales.

Ajustes en la inteligencia artificial del portero: Las numerosas mejoras han hecho que los porteros ahora se anticipen antes y tengan una percepción mejor de dónde deben interceptar los balones perdidos, dando lugar a un sistema de anticipación más preciso y potente. La novedosa tecnología de sincronización de la animación hace que el posicionamiento y velocidad del portero sea fiel a este deporte y, por tanto, aumenten las distintas oportunidades de gol.

Se han mejorado aspectos que nos hacían tirar de los pelos. Esas salidas a lo loco del portero o esos goles incomprensibles rebotando en la cabeza del portero. Recuerdo goles desde saque de centro que dejaban en evidencia la IA de los porteros.

Autenticidad del modo Mánager: Se han realizado más de 50  grandes mejoras para poder ofrecer toda una experiencia de juego que refleje el auténtico mundo de deste deporte. Los resultados de los partidos se basan en las fortalezas y debilidades de jugadores y equipos. Los traspasos de jugadores se deciden según distintos criterios y decisiones, como el prestigio y las finanzas de los clubes, la disponibilidad de jugadores similares y la rivalidad entre los clubes controlados por la IA. El desarrollo de los jugadores resulta más realista gracias a las curvas de crecimiento fieles a la realidad basadas en aspectos como la edad y el entorno.

Tremendas y necesarias mejores en este aspecto. Hacer del modo mánager un modo realista era una de las prioridades de EA Sports. No podía ser que en FIFA 09 nos viniese un equipo desconocido de alguna segunda división mundial y se llevara a Etoo por 50 millones. Se apuesta por un entorno más realista en un modo que ya era bastante bueno. Estupendo.

Jugabilidad ininterrumpida: El ambiente, el ritmo y la intensidad de un encuentro están aseguradas con el lanzamiento rápido de saque de falta y cuidando que las tarjetas del árbitro no rompan el ritmo.

El saque rápido realmente necesario, mucho. Las decisiones de cortar jugadas clamorosas de gol por faltas o tarjetas han sido pulidas y trabajadas para ser solucionadas. Los partidos sufren menos secuencias cinemáticas y son más dinámicos.

Nuevo campo de entrenamiento: Trabaja la técnica individual en un modo entrenamiento al que no le falta de nada antes de pisar el terreno de juego.

Y aquí tenemos el gran bombazo. Un editor de jugadas predeterminadas de altísima calidad. Podremos editar los movimientos de TODOS los jugadores en los saques de esquina o faltas. Impresionante trabajo en ese aspecto que es toda una novedad.




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3 responses

14 07 2009
juegos online multijugador

queremos tanganas en los partidos!!!! peleitas jeje y fueras de juego mal pitados

soulheroes.com

15 07 2009
balrog20

Oye, que se sabe de la versión para PC? Si sigue el camino del año pasado mal vamos los usuarios que solo disponemos de PC para jugar… pues estaba muy muy muy por debajo del titulo de XBOX 360 o PS3 e incluso del titulo de PC de PES 2009.
Gracias

16 07 2009
analisisjuegos

Este año se han esforzado en mejorar la versión PC. Personalmente no se entiende como podía ser una versión tan diferente a la de 360 o PS3. Y ser claramente inferior a la de PES 2009 PC. Se han dado cuenta y han trabajado para conseguir un juego mejor. Veremos que tal. No lo pudimos jugar, aunque si vimos imágenes. Desgraciadamente, con imágenes solamente no se puede apreciar. Lo curioso es que luego hay juegos como Prototype que en su versión PC son prácticamente idénticos a las consolas HD.

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